El Movimiento Scout Católito (MSC) celebra el próximo viernes 16 la ceremonia del reparto de la Luz de la Paz de Belén a toda la geografía provincial.
El acto, que este año lleva el lema ‘Érase la luz’ y siempre está abierto a todos, se tendrá en la parroquia guadalajareña de San Antonio de Padua, a las 19:00 horas, y contará con la presidencia del obispo, monseñor Atilano Rodríguez.
Después seguirá la tarea de distribuir esa luz de la paz que brota del nacimiento de Jesús en Belén a hogares particulates, hospitales, residencias, asociaciones, etc. Por eso, además de los grupos de MSC, pueden acercarse a prender su vela aquellas personas y parroquias que la quieran para sus templos y familias.
Según el procedimiento acostumbrado, una representación del MSC de Guadalajara fue el domingo 11 a Santander a recoger el fuego del farol que llegó con la Luz de la Paz desde Belén, vía Viena para toda Europa.
El rito es muy querido para la familia MSC de todo el mundo y se realiza con voluntad de abrir camino a la paz en todos los pueblos y naciones.
Con similar propósito, el jueves 22 los grupos MSC se unirán a los Sembradores de Estrellas de Guadalajara en acto que comenzará en San Ginés a las seis de la tarde.