Las Hermanas Maestras de los Sagrados Corazones y de Santa Dorotea, más conocidas por Doroteas, celebran el 14 de enero a su fundador, el obispo italiano del siglo XIX Giovanni Antonio Farina, quien fundó el instituto en 1836. Farina, obispo de Vicenza, fue beatificado en 2001 por Juan Pablo II y canonizado en 2014 por Francisco. Tienen casa con colegio en Azuqueca, desde donde también colaboran con la pastoral y asistencia a la Residencia de Mayores Juan Pablo II de Alovera.
El colegio Giovanni Antonio Farina conmemora durante este curso los 50 años de su fundación. Al impluso de uno de sus carismas definidores, la tarea de educar, las Hermanas Doroteas abrieron en septiembre de 1973 las puertas del centro escolar, iniciando su actividad educativa con el Parvulario privado y continuando en 1974 con los primeros cursos de EGB. El primer reconocimiento provisional pasó a ser autorización definitiva en 1975. En la actualidad, el colegio imparte Infantil, Primaria y Secundaria en régimen concertado.
Las Doroteas están presentes, sobre todo, en Italia, y también en América Latina y en España, entre otros lugares. Y se dedican a la educación católica, a los hospitales y residencias de ancianos y tareas pastorales con pobres y en misiones. Cabe añadir que de Azuqueca procede la actual superiora general de las Doroteas, sor María Teresa Peña Toba.