La Asociación de Belenistas de Guadalajara tuvo el sábado 14 el acto de cierre de la Campaña de Navidad 2022. Asistieron varias autoriades locales y regionales, con el alcalde de la capital, Alberto Rojo Blas, a la cabeza, y hubo felicitación de la presidenta de la Federación Española de Belenistas, María Antonia Martorell, completada con un vídeo de la Campaña 2022.
Además de la lectura del fallo de los premios, este año con la novedad de la categoría escolar, hubo dos momentos especialmente significativos. Uno, el anuncio del alcalde de solicitar la Medalla de Oro de la ciudad para la Asociación, y el otro, la entrega de una carta del Santo Padre, cursada a través del obispo diocesano, con la bendición apostólica para la Asociación de Belenistas de Guadalajara por sus cincuenta años de existencia. Y como otros años, se distinguió la labor de varios belenistas de la provincia.
Se entregaron galardones a 25 belenes de siete categorias. Los primeros premios de cada una recayeron en Miguel Ángel Sánchez Manzano, de Albares, el artístico; Álvaro Sarmiento Olivares, de Mondéjar, el familiar; Parroquia de Santa María, de Fontanar, el parroquial; Franciscanos de Cruz Blanca, el de entidades; CAMF, el artesano; Colegio Maristas-Primaria, el escolar; y Guillermo Yela Tabernero, de Guadalajara, el Infantil.
Imagen: Belenistas Guadalajara