La fiesta del patrono de los catequistas españoles, san Enrique de Ossó, que es el viernes 27, propicia dos celebraciones para los catequistas diocesanos, ambas animadas desde la Delegación de Infancia y Catequesis. A tal propósito, la delegada de Catequesis, Goyi Aguirre, ha enviado a las parroquias la invitación a las celebraciones y los materiales para realizarlas.
La primera se centra en conmemorar la memoria de san Enrique de Ossó en cada parroquia dando participación a los niños y niñas. Para ello hay elaborado un guion temático para la eucaristía de la jornada y una breve semblanza sobre la vida y obra del santo titular.
Y la segunda es el Día del Catequista, convocatoria diocesana que este año será en la parroquia guadalajareña de El Salvador durante la tarde del domingo 29 de enero. Quiere ser, sobre todo, un encuentro festivo y convivencial para todos los catequistas. A las cinco de la tarde será la acogida y la oración inicial; seguirá la explicación catequética del retablo parroquial a cargo de Jesús Mercado, el párroco; a continuación habrá cuatro testimonios de catequistas, empezando por el primer evangelizador de la diócesis, monseñor Atilano Rodríguez; y el remate llegará hacia las ocho de la noche en forma de un reconfortante chocolate con churros y bizcochos.