Programa especial con motivo del Día Mundial de la Radio

 

Con motivo del “Día mundial de la radio”, 13 febrero, radio Arrebato y el I.E.S Brianda de Mendoza realizaron, un año más, un programa especial con los alumnos del instituto y los profesores. Hasta el vestíbulo del centro, en la puerta principal, se trasladaron los micrófonos de la emisora y se realizaron diferentes espacios en torno a  “RADIO y PAZ”, el tema elegido por la UNESCO para esta edición 2023.

Fueron invitados también a participar en este encuentro, Cáritas Diocesana, Manos Unidas-Guadalajara y la Parroquia de la Beata María de Jesús. Guiados por la directora del centro, Inmaculada,  cada uno expuso el trabajo que realiza de voluntariado en favor de los más vulnerables y pobres, para construir un mundo más justo, donde se respeten todos los derechos de la persona y su dignidad y pueda crecer la paz.

Belén de Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara, Elena como presidenta y voluntaria de Manos Unidas y Santiago como párroco de la Beata María de Jesús fueron desgranando la actividad que realizan para que la paz sea una realidad en nuestro entorno y no meras palabras. Por parte de los tres se pretendió, cada uno desde su experiencia, mostrar que otro mundo es posible si aceptamos la diversidad y las diferencias de los seres humanos como una riqueza, si crecemos en los valores de respeto, amor y fraternidad, si aportamos en nuestro día a día lo bello que llevamos dentro, si no nos atrapa la indiferencia, la mentira, el miedo y la desilusión.

Se quiso transmitir a los adolescentes y jóvenes que estaban presentes y a los oyentes que trabajando juntos, dándonos las manos, viviendo en libertad y dando espacio para la “escucha” del otro no habrá sitio para ningún tipo de violencia en el mundo y nacerá la paz.

Gracias al instituto Brianda de Mendoza, a su directora y profesor de religión por su invitación y por la oportunidad que nos ha dado de transmitir un mensaje de paz y esperanza.

Fuente: Blog Parroquia Beata María de Jesús

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps