Firma de la actualización de la cesión del complejo de la antigua leprosería de Trillo

 

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, firmó el lunes 18 de mayo, la prórroga de la cesión de la leprosería de Trillo (Guadalajara) para usos sociales de la Iglesia, en un acto en el que participó el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez.

 

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara han firmado este lunes 18 de mayo, un acuerdo para prorrogar la cesión de la antigua leprosería de Trillo para fines sociales de la Iglesia. Estas instalaciones regentadas ahora por la Comunidad de la Sagrada Familia, fueron cedidas en el año 2007 y permiten realizar, entre otras, labores de asistencia social.
 
El acuerdo de prórroga ha sido firmado por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. El consejero ha manifestado que “la Iglesia y Cáritas siempre están al lado de la sociedad, de los más desfavorecidos, especialmente en los momentos complicados”.
 
El Centro Leprológico de Trillo abrió sus puertas en 1943 y desde entonces contó con el trabajo de religiosas para atender a los pacientes allí internados. La práctica erradicación de la enfermedad ha hecho que sea necesario dar otro fin a las instalaciones. Ahora las instalaciones, que durante décadas fueron atendidas por comunidades franciscanas, siguen contando con la atención religiosa de una comunidad cuyo responsable es el sacerdote Carlos San Félix, párroco además de varios pueblos del Alto Tajo y a cuyo cargo está el Centro de Espiritualidad San Francisco, instalado también en las dependencias de la antigua leprosería.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps