La visita canónica encargada por el papa Francisco a los seminarios españoles, a través del Dicasterio para el Clero, que comenzó el pasado 13 de enero, ha llegado a Madrid donde estudian los seminaristas de nuestra diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
Nuestro obispo, Atilano Rodríguez, acompañado del rector del seminario, José Luis Perucha, han participado junto al arzobispo de Madrid y al rector del seminario madrileño, en el encuentro con el obispo uruguayo, Arturo Eduardo Fajardo, encargado en este caso de revisar si se cumple el plan de formación de los seminarios. Junto a él, un segundo visitador inspecciona otra ruta simultáneamente.
El encuentro se ha celebrado en un clima de cercanía y cordialidad. El obispo titular de Salto, monseñor Fajardo, ha resaltado la labor que realiza el seminario y ha podido constatar la buena integración de nuestros seminaristas diocesanos en el seminario de Madrid, donde estudian desde el año 2013 y viven desde 2018. Los seminaristas se trasladaron desde Sigüenza a Guadalajara en el año 2009.