Por iniciativa del papa Francisco, y desde 2014, desde la tarde del viernes de la tercera semana de Cuaresma hasta la tarde del sábado inmediato (este año, días 17 y 18 de marzo), ya víspera del cuarto domingo cuaresmal, se celebra la “Jornada 24 horas para el Señor”. Es una convocatoria en toda la Iglesia universal destinada a la adoración eucarística y a las confesiones sacramentales. Este año será de la tarde del viernes 17 a la tarde del sábado 18 de marzo. Su lema de este año es “¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador” (Lucas 18, 13).
Con independencia de las actividades que se puedan programar en las distintas, parroquias y arciprestazgos, cabe recordar que en la diócesis hay dos templos con adoración eucarística diurna continuada: las Clarisas de Sigüenza y la iglesia parroquial de San Ginés de Guadalajara.
Y en este contexto, el sábado 18 de marzo el arciprestazgo de Guadalajara convoca, en la parroquia del Santísimo Sacramento, un retiro espiritual extraordinario, destinado a sacerdotes, consagrados y laicos, que impartirá el obispo. También el arciprestazgo de Sigüenza, celebrando la Jornada 24 horas, traslada al sábado 18 su retiro arciprestal mensual, abriéndolo a todo el pueblo santo.