Ayer 16 de marzo, se entregaba el reconocimiento al Voluntariado a Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, en la I Gala CAPACES, organizada por COCEMFE.
Una tarde en la que se quiso destacar a las Instituciones, Personas y Entidades que con su trabajo y dedicación, hacen que Castilla-La Mancha sea más inclusiva, solidaria y equitativa.
Cáritas, agradeció a COCEMFE este reconocimiento al voluntariado, poroque esta institución no se entiende sin las casi 5000 personas voluntarias que con su generosidad ponen vida y generan espacios de justicia en tantas personas vulnerables de nuestra Región.
El coordinador regional de Cáritas en Castilla-La Mancha, Amador Casquero, remarcó que en estos tiempos tan difíciles y en que tantas personas sufren por enfermedad, por falta de empleo, de vivienda, de recursos, de soledad, el voluntariado de Cáritas supone un apoyo a todas esas personas excluidas, supone un “soplo de aire fresco” en tantas vidas rotas y remarcó que sin estas personas voluntarias, nuestra sociedad sería más pobre y con menos horizontes.
Terminaba con unas palabras de un voluntario de Cáritas de nuestra Región que decía “Me siento agradecido por esta experiencia. No podía imaginar qu eponer las pocas capacidades propias al servicio de los demás resultara tan provechoso, tan enriquecedor, tan valiso. Es un recibir a manos llenas”.