En consonancia con la praxis establecida en la diócesis hace ya más de cuatro décadas de alternancia del obispo para presidir la Semana Santa bien en Sigüenza o en Guadalajara, este mismo ciclo lleva a que en 2023 a monseñor Atilano Rodríguez le corresponda hacerlo en Guadalajara.
El Domingo de Ramos, 2 de abril, la procesión comenzará a las 11:15 horas en la plaza de Santo Domingo, junto a San Ginés, y discurrirá hasta San Francisco, donde será la misa. Los oficios del Jueves Santo y del Viernes Santo, ya en la concatedral de Santa María, serán a las 18:30 horas y a las 17:30 horas. En la misa del Jueves Santo participará la Cofradía de los Apóstoles.
La vigilia pascual será en la concatedral el sábado 10 de abril, a las 23 horas. Antes y también el Sábado Santo, la concatedral acoge a las 10 horas el Via Matris, vigilia mariana de oración que será también a las 10 horas en la parroquia de María Auxiliadora (Salesianos) y a las 11 horas en la parroquia de El Salvador.
El acto principal del Domingo de Pascua, 9 de abril, será la procesión por las calles del centro de la ciudad con la imagen de Cristo Resucitado, a partir de las 11:30 horas, desde la parroquia de Santa María y con regreso a la concatedral, donde, a las 13 horas, se oficiará la eucaristía.
Todas las procesiones, con mejoras de ornamentación, decoración y música, serán las habituales y en sus horarios habituales. La más concurrida y emotiva de las procesiones de Guadalajara es la del Silencio y del Santo Entierro en el atardecer del Viernes Santo, con salidas de los pasos procesionales desde distintos lugares. La procesión comienza a las 20 horas.