En un ambiente entrañable e íntimo, un nutrido grupo de fieles de la parroquia de San José Artesano del barrio de Los Manantiales de Guadalajara, celebró el pasado día 12 de mayo las bodas de plata de su templo parroquial. El acto sirvió para dar gracias a Dios por el templo cristiano que ha cumplido 25 años donde, a lo largo de este tiempo, se han reunido muchos miles de personas en cientos de encuentros y celebraciones sacramentales, formación, o comunitarias.
La conmemoración dio comienzo con una celebración dirigida a la Virgen María orando por todas las personas que formaron y forman esta comunidad de San José Artesano. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco, Ángel Luis Toledano, y concelebrada por el vicario episcopal de curia, Eduardo García, en representación del Obispado, y otros sacerdotes del arciprestazgo. Estuvieron presentes varios miembros de la Corporación municipal, representantes de la Asociación de Vecinos de Los Manantiales y miembros de la comunidad parroquial.
A continuación, el delegado diocesano de patrimonio, Miguel Ángel Ortega, ofreció una conferencia sobre el significado y evolución histórica del templo cristiano aludiendo a las diversas actuaciones en la propia parroquia, hasta concluir en el original diseño actual de la iglesia, remozada en abril del pasado año. El encuentro concluyó con un vino español compartido entre los fieles que acudieron al acto, y una música de dulzaina que puso tono también festivo a la merienda, a cargo de Pedro Rodríguez.