El 24 de mayo termina el tiempo de Pascua con la solemnidad de Pentecostés. Esta fiesta, que también se conoce como el día del Espíritu Santo, es la jornada pastoral del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. “Familia cristiana, apóstoles en el mundo” es el lema de esta jornada, en clara alusión al próximo Sínodo de los Obispos sobre la familia.
Por tal celebración la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar convoca distintos actos. Así, el sábado 23 de mayo, a partir de las 22, hay vigilia de oración en el claustro de las Adoratrices de Guadalajara; y en la tarde del viernes 29 de mayo, en la Plaza de Marchamalo, junto a la iglesia parroquial, un concierto con Católicos sin complejos y otro grupo de música cristiana.
Otro epicentro celebrativo en la diócesis de la fiesta de Pentecostés es, desde hace años, el monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, donde se congregan más de un centenar de personas, con romería mariana a la Virgen de los Santos, vísperas y vigilia y misa solemne hoy a las 12 horas.