Desde el año 1999 la Cofradía de la Pasión del Señor con sede canónica en la Parroquia de Santiago Apóstol de Guadalajara realiza la víspera del Corpus Christi, en la calle Miguel Fluiters, una alfombra de serrín tintado para solemnizar el paso de la Custodia en la procesión del domingo.
El pasado sábado 10 de junio se realizó la alfombra número veinticinco. Durante todos estos años han sido siempre diferentes los diseños de las alfombras, teniendo como norma general poner los motivos eclesiales más destacados de ese año junto con elementos eucarísticos y sacramentales, creando así una catequesis en la calle. De esta manera han sido números jubileos, años dedicados a algo especial, encuentros de la jornada mundial de la juventud, jornadas especiales, aniversarios de la Cofradía, la celebración del Sínodo Diocesano y hasta el escudo de nuestro Obispo lo que ha adornado la calle, para el paso de Jesús Sacramentado.
Esta iniciativa que comenzó la Cofradía de la Pasión del Señor, y que incluso en la pandemia se realizó digitalmente y dentro del templo parroquial, hizo que años más tarde el resto de Cofradías y Hermandades de Guadalajara se unieran en la realización, y se solemnizara mucho más esta festividad.
El Obispo Diocesano, acompañado por el Vicario General, pudo contemplar en la noche del sábado el resultado de la alfombra 2023. D. Atilano agradeció todo el trabajo y animó a los hermanos de la cofradía a seguir en ello. Fue obsequiado con la camiseta conmemorativa de este año que lleva el logo que recuerda la efeméride.