El secretario general del Sínodo Diocesano, Ángel Luis Toledano, ya está informando del calendario y las etapas finales del Sínodo Diocesano, tal como quedó aprobado por el Consejo de Dirección en la reunión del 5 de junio. Como fruto de ello, en fechas inmediatas han recibido información los arciprestes, los delegados de sectores pastorales, así como los representantes de los movimientos de Apostolado Seglar y de la CONFER. Según lo establecido, la actual fase de grupos sinodales culminara con el año natural, tras dedicar el trimestre septiembre-diciembre al estudio del cuaderno 4 ‘Servimos’. De cumplirse así, entre enero y abril discurrirá la última fase o Asamblea Sinodal.
Tres episodios preparativos ha de tener la Asamblea. Primero, la aprobación del reglamento regirá tareas y procedimientos; segundo, el nombramiento de sinodales o personas designadas para participar en las reuniones de la Asamblea, que llegarán a los dos centenares; y tercero, la elaboración por los equipos correspondientes de las ponencias y de las propuestas sinodales según los cuadernos estudiados, trabajo que se enviarán a los sinodales durante el mes de enero, según lo programado.
Por último, la Asamblea Sinodal discurrirá entre el 28 de enero, día en que será la apertura en la concatedral de Guadalajara, y el 14 de abril, fecha señalada para la clausura del Sínodo Diocesano con la celebración litúrgica a tener en la catedral de Sigüenza. El ritmo de cada una de las cuatro sesiones sinodales tiene las fechas siguientes: sábado 3 de febrero, sobre el cuaderno ‘Llamados’; sábado 17 de febrero, sobre el cuaderno ‘Urgidos’; sábado 2 de marzo, sobre el cuaderno ‘Evangelizamos’; y sábado 17 de marzo, sobre el cuaderno ‘Servimos’.