El pasado 23 de junio se celebró en la parroquia de Santa María Micaela la clausura del Curso 2022-23 de Pastoral del Trabajo (PT), organizada por el Departamento de PT de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.
En el acto, que contó con una considerable asistencia, se reflexionó sobre los ecos y la resonancia que nos dejó la XVII Jornada Diocesana de PT del pasado 18 de febrero cuyo lema fue “Mujeres cristianas en el mundo laboral”.
La jornada culminó con la celebración de la eucaristía, seguida de un refrigerio que permitió a los participantes continuar el diálogo sobre sus experiencias personales. Así mismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de discutir cómo sus vidas, tanto a nivel personal como comunitario, se ven impactadas por este tema de relevancia tan crítica para todos los fieles cristianos, independientemente de su género.
Las conversaciones resultantes evidenciaron cómo el tema es de trascendencia para la vida cotidiana de todas las personas cristianas, tanto mujeres como hombres, resaltando su importancia en la conformación de una comunidad parroquial más inclusiva y equitativa.