«Caminando juntos en la fe» ha sido el tema elegido en encuentro de delegados diocesanos de Pastoral con los Gitanos que se ha realizado del 30 de junio al 1 de julio en Collado-Villalba (Madrid).
El objetivo de estas jornadas ha sido trabajar en equipo poniendo en común ideas y propuestas desde la realidad en la que se mueve cada delegado con el fin de enriquecer y acompañar en la fe a los gitanos y gitanas, que son el centro de esta Pastoral. Los días fueron guiados por el Obispo responsable de Pastoral con los Gitanos, José Antonio Satué y obispo de Teruel y Albarracín, además con la presencia de José Emiliano Rodríguez Amador, Director Nacional del departamento de pastoral Gitana.
En el primer día el jesuita Adolfo Chércoles Medina ofreció su testimonio y reflexión en torno a su trabajo de más de treinta años con el pueblo gitano.
El sábado 1 de julio se dio paso a cada uno de los delegados para conocer los proyectos y trabajos que realizan en sus diócesis. Arturo Mottola, delegado de pastoral gitana de la Diócesis de Guadalajara, dio a conocer el trabajo pastoral con los gitanos en Guadalajara centrado en un proceso de acompañamiento pastoral integral que incluye lo espiritual, social y humano dando a conocer las varias actividades que se realizaron a lo largo del año pastoral.
Por último, se informó sobre las iniciativas que están llevando a cabo desde el departamento de Pastoral con los gitanos y se planificó las actividades a realizar.