El sábado 23 de mayo tuvo lugar la fiesta del Santuario de Ntra. Sra. de la Hoz. La romería, que convoca a los pueblos del entorno y a todos los devotos de la Virgen María bajo esa advocación, comenzó con el rezo del santo rosario desde la entrada del barranco hasta la ermita. Posteriormente, en la plaza del santuario, se celebró la eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, Don Atilano Rodríguez, concelebrada por seis sacerdotes, y con la presencia de las cruces parroquiales de Canales, Corduente, Cuevas Labradas, Lebrancón, Molina, Terraza, Torete y Ventosa.
Antes de la procesión se representó el Auto sacramental Retablo de una devoción, que inicia de nuevo una catequesis mariana que se desarrolla en un ciclo de cinco años. Los actores, adultos, jóvenes y niños de Lebrancón, Torete, Corduente, Molina, Canales, Checa y Trillo hicieron presente la variada y secular devoción a Ntra. Sra. de la Hoz que arrancando en el siglo XII ha llegado hasta nuestros días. Su magnífica actuación, realizada con mucha profesionalidad y cargada de unción religiosa, ayudó a todos los presentes a sentirse miembros de un gran retablo formado a lo largo de la historia por “cientos y miles de devotos; devotos y anónimos peregrinos; turistas de su belleza sorprendidos; creyentes postrados a sus pies”, como dice uno de los personajes del Auto sacramental.
El Patronato del Santuario agradece a todos los que participaron en esta jornada de fiesta y oración. De una manera especial, al Sr. Obispo, al Vicario Episcopal de la zona y a los sacerdotes por su presencia y acompañamiento; a la Sra. Presidenta de la Diputación y diputados provinciales que nos honraron con su asistencia y a los actores que con su esfuerzo hicieron posible tan bella representación.