La fiesta mayor de Guadalajara en honor de la Virgen de la Antigua, su patrona, culmina el 8 de septiembre con cuatro misas en el templo de San Francisco y la procesión verspertina. El prelado diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, presidirá la misa principal a las 12:00 del mediodía, concelebrada y enriquecida con músicas y gestos de participación. Antes, a las 8:00, será la emotiva ‘misa de las familias’. Y aún habrá otras dos celebraciones eucarísticas más, siempre en la iglesia San Francisco: a las 9:30 y a las 19:00 horas.
Y por la tarde, a partir de las 20:00 horas, será la solemne procesión con la imagen de la Patrona recorriendo las calles de la ciudad de retorno a su santuario, en cuya explanada los fieles congregados tributarán a la Virgen de la Antigua el tradicional homenaje de la ciudad y de la provincia. La nueva junta de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua, alentada por el abad y rector del santuario, párroco José Antonio Fidalgo, ha modificado algunas acciones y gestos con voluntad de favorecer y hermosear la participación religiosa de los fieles.
Por último, el sábado 9 habrá dos misas en el santuario por los hermanos difuntos de la Cofradía: a las 10:30 y a las 19:00 horas.