El sábado 2 abrió la exposición Luz de luz con que Almonacid de Zorita hace un doble homenaje: a la querida patrona, Virgen de la Luz, y a la Hermandad homónima, que cumple 175 años en 2023. Instalada en en el Espacio Cultural El Molino, la muestra fue inaugurada el primer día de la novena por el vicario general de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda, y contó con la presencia de la corporación municipal y nutrido público. Estará abierta hasta el 30 de septiembre.
Pueden contemplarse más de 50 piezas de diversa hechura y valor, siendo las más sobresalientes aquellas que conforman el patrimonio textil que ha vestido desde el siglo XVIII la Virgen de la Luz, muy especialmente más de 20 mantos. Grabados, pinturas, fotografías, libros de actas, joyas, ilustraciones y otros documentos resumen una larga tradición mariana y los 175 años de la Hermandad de la Virgen de la Luz.
La coronación de la novena, el 7 de septiembre, contará con la presencia del obispo, monseñor Atilano Rodríguez, en el acto de consagración del pueblo a la Virgen de la Luz.