Primer Encuentro regional de profesores de Religión de Casilla-La Mancha

 

El 75% de los alumnos en la enseñanza obligatoria han elegido la asignatura

Ese sábado 21 de octubre se celebrará, en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo el primer Encuentro regional de profesores de Religión, organizado por las Delegaciones de Enseñanza de las cinco diócesis de la comunidad autónoma que integran la Provincia Eclesiástica: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara. El lema de este congreso será: "El gozo de ser profesor de Religión. Identidad y misión".

Los objetivos de este encuentro se sintetizan en el deseo de actualizar la identidad y misión del profesor de Religión, además de favorecer el encuentro y comunicación de los profesores de Religión de Castilla La Mancha y valorar la aportación de la clase de Religión en la educación integral

En Castilla-La Mancha cerca del 75% de los alumnos y alumnas de la enseñanza obligatoria han optado por la asignatura de Religión Católica. Reconocida y valorada por padres y alumnos, son los profesores, enviados por la Iglesia, aquellos que hacen presente, en el día a día, los valores y la cultura que el cristianismo aporta a nuestra sociedad, formando futuros ciudadanos comprometidos con el bien común.

El encuentro, en el que participarán los obispos de las cinco diócesis, comenzará a las 10 de la mañana y tendrá como ponentes al presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, don Alfonso Carrasco Rouco, y a la secretaria técnica de la comisión, doña Raquel Pérez Sanjuan.

El título de la ponencia que se ofrecerá, a las 11 de la mañana, es “El gozo de ser profesor de religión. Identidad y misión”. Después, a las 13:00 h., habrá un tiempo para escuchar di- versos testimonios de profesores de Religión. Con la celebración eucarística, a las 16:30 h., finalizará el encuentro.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps