“Comparte tu red. No dejes que se queden fuera de cobertura”. Que toda persona y familia pueda disfrutar de un hogar digno y adecuado, permanente y en paz.
Cáritas sigue apostando por la centralidad absoluta de las personas en situación de sin hogar, siempre desde la mirada de derechos, por ello se han congregado en esta mañana en Casa Nazaret, (ante las inclemencias metereologicas, pues estaba previsto reunirse en la Plaza de Santo Domingo) voluntarios, trabajadores de Cáritas y residentes del Centro Betania llevando a cabo un Flashmoob, una actividad de sensibilización y lectura del Manifiesto, invitando a la acción y a superar las dificultades. Necesitamos cambiar la mirada, el gesto y el compromiso con esta realidad que cada vez viven más personas para hacer posible establecer las bases de un nuevo bien común para toda la sociedad.
Todas las personas, comunidad, familia, vecindad, poderes públicos... podemos formar parte de esta red solidaria que ayude y haga recuperar la dignidad y los derechos a todas las personas sin hogar. Alzamos la voz diciendo “Que nadie se quede fuera. Nadie sin hogar”
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara