En el día de ayer 9 de junio, se ha celebrado en el salón de actos del Centro S. José de Guadalajara, la entrega de Premios de la Caridad 2015, enmarcados en la celebración del 50º aniversario de su fundación.
Los periodistas Juan Solo y Rosa San Millan presentaron la gala dando protagonismo a los 11 premiados del acto.
Se reconoció la labor de los anteriores directores y delegado de Caritas: D. Germán García Ocaña, D. Fernando Álvarez de los Heros, D. Eitel Olivier Hiag y D. Eusebio Alonso Sanz respectivamente.
A las congregaciones Religiosas Trinitarias y Doroteas que han colaborado y están colaborando en centros y servicios de Caritas a lo largo de estos años; a Caritas Parroquial de Santa María Micaela de Guadalajara en representación de todas las Caritas de zonas urbanas y a D. Antonio De Gregorio Ruiz, impulsor de la acción social del ámbito rural.
Representando a los más de setecientos voluntarios de Cáritas en la diócesis se otorgaron premios a los voluntarios D. Angel Cerrada Chicharro, D. Antonio Ángel Delgado Hernández y a D. Santiago Torija Morales.
Los equipos directivos de Caritas actuales y anteriores junto con voluntarios de la institución y el Obispo de la diócesis D. Atilano Rodríguez Martínez se encargaron de hacer entrega de los premios a los galardonados junto con el libro que se ha editado “50 años construyendo caminos de esperanza”, donde de forma ágil y sencilla se muestra la vida de Caritas a lo largo de todos estos años junto con pequeños testimonios de los que han participado en el camino recorrido desde 1964 en la entidad.
Fue un día festivo, emotivo y alegre donde se congregaron multitud de personas venidas de la ciudad de Guadalajara y de diferentes poblaciones de la provincia para celebrar y agradecer todo el trabajo llevado a cabo a lo largo del tiempo de tantos voluntarios y colaboradores de Cáritas que han dado lo mejor de sí mismos a favor de los demás para ir construyendo una sociedad mas justa y fraterna y han construido y siguen construyendo día a día caminos de esperanza.
D. Atilano Rodríguez dirigió unas palabras al finalizar el acto reconociendo la labor de Caritas, la acción social de la iglesia y animando a todos a seguir trabajando en la gran tarea de Caritas.
Seguidamente también se tuvo tiempo para poder compartir un pequeño aperitivo en el holl del Centro elaborado por alumnos del taller de operaciones básicas de cocina de Caritas.
Fue un día para agradecer la presencia de Cáritas a lo largo del tiempo, para testimoniar con acciones y signos la solidaridad y para actualizar los retos de futuro y seguir construyendo caminos de esperanza.
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara