La Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, bajo el lema ‘El efecto ser humano’, tiene en esta semana tres actos destacados. El primero será el lanzamiento de la campaña en la diócesis, que contará con la presencia del obispo Julián Ruiz Martorell. Se anuncia para el jueves 8 de febrero, a las 18 horas, en el salón de actos de JCCLM (C/ Topete, Guadalajara). La intervención central correrá a cargo de María José Hernando Collado, técnica del Departamento de Estudios y Documentación del área de Educación para el Desarrollo de la Dirección Nacional de Manos Unidas.
El viernes 9 será el día del ayuno voluntario y contará con varios actos. Además de las acciones escolares de la mañana, la parroquia María Auxiliadora de Guadalajara acogerá, a las 19:30 horas, una eucaristía, la cena del hambre y la lectura del manifiesto de campaña de este año. Y esta misma celebración se tendrá el sábado 10 de febrero, desde las 19 horas, en la iglesia de El Casar.
Por último, el domingo 11 todas las parroquias centrarán las misas dominicales en el motivo de la campaña y realizarán la colecta acostumbrada. Según la información publicada por Manos Unidas, en 2023 las parroquias y de entidades diocesanas recaudaron 8.709,60 euros. Esta colecta más los donativos de particulares, empresas e instituciones, junto con los ingresos por conciertos y otras actividades sumaron un total de 204.345,66 euros. Los gastos anuales del año pasado fueron 13.457,30 euros.