En la madrugada del domingo 11 de febrero, en el Hospital universitario de Guadalajara, falleció el sacerdote diocesano Juan José Jaraba Esteban. Su sepelio, presidido por el obispo diocesano, fue el lunes 12 de febrero en Hiendelaencina.
Juan José Jaraba nació en Alcolea del Pinar el 25 de abril de 1940. Sus raíces familiares procedían de Hiendelaencina. Estudió en el seminario de Sigüenza, donde fue ordenado sacerdote el 16 de agosto de 1964. De 1964 a 1968 sirvió como profesor y formador del Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza. Los cinco siguientes años los pasó como misionero diocesano de Argentina. Al regresar a la diócesis volvió a ser destinado a la SAFA de Sigüenza. Allí permaneció hasta su jubilación en 2005, si bien continuó ligado con el colegio.
Atendió asimismo la pastoral rural, con destinos sucesivos en Pelegrina, La Cabrera, Mazarete y anejos y Abánades y anejos (estos últimos pueblos desde 2004). Así llevaba cerca de quince años como capellán de la residencia de ancianos San Mateo de Sigüenza.