El pasado 16 de Febrero nos hemos reunido en Madrid a instancias del Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española diferentes miembros de asociaciones de Víctimas de la Siniestralidad Laboral. Desde Guadalajara hemos asistido 3 personas representando a AVAELA-CLM (Asociación de Víctimas y Enfermedades Laborales de Castilla-La Mancha), asociación creada y promovida por miembros de la HOAC de Sigüenza-Guadalajara y apoyada por el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis.
La reunión ha sido presidida por D. Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria y responsable de Pastoral del Trabajo y asistiendo también Antonio Javier Aranda, director del departamento de la Pastoral del Trabajo junto con Fernando Fuentes, director de la Comisión de Pastoral Social y Promoción Humana y José Luis Méndez, director del departamento de la Pastoral de la Salud.
Destacamos el sincero interés mostrado por esta problemática que afecta a tantos trabajadores y sus familias y el deseo de que este problema sea conocido y se pongan las medidas para proteger la vida de las personas en su entorno laboral.
Adjuntamos la nota de prensa emitida por el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Conferencia Episcopal Española referida a dicha reunión.