La primera de las cuatro citas que tiene el clero diocesano en el mes de mayo es la de la Pascua del Enfermo el sábado 4 en la Casa Sacerdotal. Con ocasión de la jornada universal ‘Pascua del Enfermo’, que tiene su día en el domingo 5, la Delegación para el Clero vuelve a organizar una liturgia de unción de enfermos para los residentes en la residencia sacerdotal. El obispo, monseñor Ruiz Martorell, administrará la Unción en la ceremonia que tendrá inicio a las 17:30 del sábado.
En la misma residencia, el 23 de mayo habrá celebración solemne de la fiesta sacerdotal ‘Jesucristo, sumo y eterno sacerdote’. A las once se celebrará la eucaristía y a continuación habrá un vino español.
Además, el clero tendrá la fiesta de su patrono san Juan de Ávila, el 9 de mayo, con los homenajes de bodas de oro y de plata. Y para los días 30 y 31 se propone una convivencia visitando Bilbao bajo la guía del sacerdote diocesano Fernando Marcos, que en la actualidad es uno de los seis vicarios territoriales de la Diócesis de Bilbao.