El día 5 de mayo en la Iglesia del Carmen de Guadalajara se ha realizado una Misa recordando la Misión evangelizadora del Beato Ceferino Jiménez Malla “El Pelé”, el Beato Gitano de Barbastro.
La Misa ha sido presidida por el Sr. Obispo Julián Ruiz Martorell, con la Directora e Caritas María José Bustos, Hna. Clarice Barp, Coordinadora de Acción Social de Caritas Sigunza Guadalajara , Ramón Salazar delegado de pastoral Gitana de Toledo y del Consejo Nacional de Pastoral Gitana, Antonio Cano Cano representante de la Pastoral de Toledo en la Beatificación en Roma en 1997, Hna Leticia Gutiérrez V. Delegada Diocesana de Migraciones , Arturo M. el delegado diocesano de pastoral gitana de Guadalajara , Ignacio de la Iglesia Caballero, Vice portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Guadalajara, sacerdotes de la diócesis de Guadalajara, feligreses de otras parroquias locales y de la comunidad gitana local.
La celebración fue animada musicalmente por el Coro “Intercultural” de la delegación de migraciones de Guadalajara.
Fue una celebración muy participada por los presentes que inspirados por las palabras del Sr. Obispo sobre la vida del Beato Ceferino pudieron reflexionar sobre la vida santa de este hermano gitano.