Desgraciadamente tenemos que lamentar el fallecimiento de un trabajador de 58 años tras ser aplastado por una plataforma elevadora en una obra en Ciudad Real.
Desde la Asociación de víctimas de accidentes y enfermedades laborales de Castilla- La Mancha (AVAELA-CLM), la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Sigüenza-Guadalajara y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara queremos manifestar nuestro dolor y consternación por el fallecimiento de este trabajador y mostrar nuestra cercanía con su familia.
Lamentamos profundamente este nuevo fallecido en su puesto de trabajo y hacemos un llamamiento para la reflexión: no es una noticia más ni un dato, ha sido una persona la que ha perdido la vida realizando su trabajo y esto no nos puede dejar indiferentes, como sociedad debemos exigir que se cumplan las medidas de prevención y se realicen las inspecciones pertinentes con el fin de poner siempre en el centro el valor de LA VIDA DE LA PERSONA.
Desde AVAELA-CLM seguimos ofreciendo apoyo a los familiares de los trabajadores fallecidos y trabajando para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reducir la siniestralidad laboral, una tarea que nos incumbe a todos. (Contacto 680 627 338 Jesús-E.)
Recordamos las palabras del papa Francisco: “El trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal”. (Fratelli Tutti 162) pero esto no puede ser posible si el puesto de trabajo se convierte en un lugar donde los trabajadores encuentran la muerte.
AVAELA-CLM, HOAC de Sigüenza-Guadalajara
y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la
Diócesis de Sigüenza-Guadalajara