El jueves 29 de agosto, tras una eucaristía a las 20 horas, será el traslado procesional de la imagen de la Virgen de la Antigua hasta el templo parroquial de Santa María, la concatedral de Guadalajara. Y al día siguiente, viernes 30 de agosto y hasta el sábado 7 de septiembre, a las 19:30 horas, en esta misma iglesia concatedral de Guadalajara se desarrollará la novena en honor de la patrona de la capital provincial.
El lema de este año dice «María, maestra y modelo de oración». Como es habitual, en las predicaciones y animación pastoral, litúrgica y religiosa de cada día de la novena, irán interviniendo los sacerdotes de las distintas parroquias de la ciudad, y este año también la Junta directiva de la cofradía y otro día la Delegación Diocesana de Juventud.
La fiesta de la Virgen de la Antigua será el domingo 8 de septiembre. Se celebrará en la iglesia del Fuerte, San Francisco, con cuatro misas: 8, 9:30, 12:20 y 18:30 horas. La de las 12:30 horas será presidida por el obispo diocesano. La procesión por las calles de Guadalajara y hasta el santuario comenzará a las 20 horas.