El obispo, monseñor Ruiz Martorell, tiene en estos días dos reuniones con diferentes grupos de sacerdotes, relevantes de cara la puesta en marcha del nuevo curso pastoral. Además del núcleo de cada una de las sesiones, el obispo aprovechará para dirigir a los asistentes alguna exhortación ajustada a cada caso.
El primer encuentro ha sido con los sacerdotes que han recibido nombramientos de nuevas parroquias y cargos pastorales, que acudieron al Obispado el lunes 2 por la mañana. En el salón de actos discurrió la reunión en que los presentes juraron los cargos y funciones que asumen en los nombramientos recibidos. Don Julián los firmó en 31 de julio y en estas semanas se ultiman las respectivas sustituciones y tomas de posesión.
Y para el jueves 5, también en el salón de actos del Obispado, se ha programado la reunión de arciprestes y delegados con el Consejo Episcopal, que preside el prelado y conforman los vicarios episcopales. Discurrirá entre las 16,30 y las 18,30 horas. La tarea principal de la reunión será presentar y completar el Calendario Pastoral 2024-2025.