Este viernes 20 de Septiembre de 2024, ha fallecido el conductor de un camión tras el vuelco y posterior incendio de su vehículo en Taracena (Guadalajara).
Desde la Asociación de Víctimas de Accidentes y Enfermedades Laborales de Castilla-La Mancha (AVAELA-CLM), la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Sigüenza-Guadalajara y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, expresamos nuestro más profundo dolor y solidaridad ante esta irreparable pérdida, y extendemos nuestro apoyo y consuelo a la familia del fallecido.
Lamentamos profundamente esta nueva tragedia en el entorno laboral y queremos subrayar la gravedad de esta pérdida: no se trata sólo de una noticia o un dato estadístico, se trata de una vida que se ha perdido mientras cumplía con su trabajo. Como sociedad, debemos exigir el estricto cumplimiento de las medidas de prevención y realizar las inspecciones necesarias para asegurar que se priorice siempre el valor de la VIDA HUMANA.
Desde AVAELA-CLM, continuamos brindando apoyo a las familias de los trabajadores fallecidos y nos esforzamos por concienciar a la sociedad sobre la crucial importancia de reducir la siniestralidad laboral, una responsabilidad que nos compete a todos. (Contacto: 680 627 338, Jesús-E.)
El Papa Francisco recordó en septiembre 2023 ante la Asociación Nacional Italiana de Trabajadores Mutilados e Inválidos que nunca hay que acostumbrarse a los accidentes laborales y subrayó la importancia de la seguridad en el trabajo. "No podemos acostumbrarnos a los accidentes de trabajo, ni resignarnos a la indiferencia ante ellos". La seguridad en el trabajo es una responsabilidad que debemos asumir colectivamente para proteger la vida y la dignidad de cada trabajador.
¡¡BASTA YA!! DETENGAMOS ESTE INFIERNO DE MUERTE
AVAELA-CLM, HOAC de Sigüenza-Guadalajara
y el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara