La Casa Sacerdotal de Salamanca ha sido escenario de una emotiva celebración con motivo del 90 cumpleaños de monseñor José Sánchez González, obispo emérito de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, quien actualmente reside en esta ciudad. La ceremonia, marcada por la cercanía y gratitud hacia el obispo, ha contado con la participación de varios obispos y de algunos sacerdotes, caboradores estrechos del prelado.
La celebración contó con la presencia del actual obispo de Sigüenza-Guadalajara, Julián Ruiz Martorell, y de su antecesor, el también obispo emérito Atilano Rodríguez Martínez, quienes destacaron la vida de entrega de don José y su contribución espiritual a lo largo de los años en diversas tareas eclesiales. Asimismo, participaron en la conmemoración el obispo de Salamanca, José Luis Retana, y Jesús García Burillo, obispo emérito de Ávila y que fue administrador apostólico de Ciudad Rodrigo, diócesis de origen de nuestro obispo emérito. A ellos se unieron los vicarios episcopales de las últimas décadas.
La jornada estuvo marcada por el recuerdo de la extensa trayectoria de don José, que durante años ha servido a la Iglesia y a sus fieles con dedicación, especialmente en su diócesis natal, en Alemania, en Asturias, en las diferentes tareas de la Conferencia Episcopal y en la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de la que fue obispo durante dos décadas. Todos destacaron su compromiso con la pastoral, su cercanía a los fieles y su relación con los sacerdotes, recordando también el papel fundamental que desempeñó en la renovación de la diócesis.