Se trabajará en grupos para profundizar en las situaciones de pobreza que existen hoy en día y en las que están inmersas las entidades sociales que conforman la Vicaría de Pastoral Social
Casa Nazaret vuelve a acoger un año más el Encuentro de Pastoral Social que organiza el equipo de Pastoral Social de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres. Tendrá lugar el sábado 16 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Salón de Actos en el Centro de Acción Social (Avenida Venezuela, 9).
El encuentro, bajo el lema “La oración del pobre sube hasta Dios” (Ecl. 21,5), contará con la participación del obispo diocesano, don Julián Ruiz, quien será el encargado de ofrecer la ponencia a los asistentes. Además, está prevista la realización de trabajo en grupos para profundizar en torno a las situaciones de pobreza que se dan en nuestra sociedad, así como compartir experiencias de la realidad en las que están inmersas todas las entidades sociales que conforman la Vicaría de Pastoral Social.
La jornada está dirigida a todas las personas implicadas en la pastoral social, sacerdotes, religiosos, religiosas, seglares, personas voluntarias de Cáritas, trabajadores de las entidades sociales, laicos y cualquier miembro de la Comunidad que desee profundizar, formarse y compartir la experiencia. Para confirmar su asistencia es necesario ponerse en contacto con las parroquias, en Casa Nazaret o a través del correo electrónico vsocialsiguenza-guadalajara.org.
La mañana acabará sobre las 14 horas con una oración comunitaria.