El domingo 19 es el Día de la Infancia Misionera, la jornada eclesial de la animación e implicación misionera que tiene a los niños de protagonistas. «Comparto lo que tengo» es el lema de este año, que inspirará dos jornadas en la diócesis, los días 19 y 25 de enero. A la jornada institucional del domingo 19 se añade la celebración de un encuentro diocesano el sábado 25.
La Jornada de la Infancia Misionera, antes llamada de la Santa Infancia, se centra en los niños: los niños de los países de misión y también los niños donde el cristianismo está ya presente y es factible ecolectar recursos económicos para ayudar a los niños de los países de misión. En este sentido, el domingo de la Infancia Misionera es ocasión para hacer una colecta siguiendo la organización de la Delegacion Diocesana de Misiones, que estimula también a sensibilizarse y rezar por los países de misión.
Y el sábado 25, las delegaciones diocesanas de Misiones y de Catequesis organizan conjuntamente el Encuentro Diocesano de la Infancia Misionera, al que invitan a asistir a todos los niños de la diócesis. Se celebrará en la parroquia de El Salvador, de Guadalajara, desde las 10 a las 13:30 horas, con distintos concursos y actividades.