Dos grupos diocesanos —uno de catequistas y otro de jóvenes— celebrarán el Jubileo de la Esperanza en la catedral de Sigüenza el sábado 22 por la tarde. Uno y otro realizarán el Iter Spei o camino jubilar de la esperanza en el recinto catedralicio, expresión principal de la liturgia del Jubileo.
Primero, la Delegación de Catequesis, que ha convocado para ese día la Asamblea Diocesana de Catequistas, cuya primera parte tendrá la presentación del catecismo para adultos ‘Buscad al Señor’ por la mañana, y que por la tarde, entre las 16 y las 17:30 horas, vivirá la celebración jubilar del Año Santo 2025, en la catedral de Sigüenza.
Y un poco después, hacia las 18:30 horas, será el turno del grupo de jóvenes participantes en ‘Rise Up/Levántate’, segundo encuentro del tipo JMJ-2023 que oferta Pastoral Juvenil para jóvenes de 18 a 35 años. Iniciado en la tarde del viernes 21, la convivencia tendrá tres momentos siguiendo las virtudes fe, esperanza y caridad. La celebración del Jubileo de la Esperanza constituirá el segundo capítulo de este programa en la tarde del sábado y en el marco de la catedral seguntina.