El Boletín Oficial del Obispado correspondiente al segundo trimestre de 2015 (Año 157 / Núm. 2.554) publica los ingresos ordinarios que han tenido las unidades de acción pastoral (UDAPs) en los últimos cinco años (2010-2014).
Las tablas de cifras se forman con las declaraciones y balances que cada parroquia presenta al Obispado cada año. Según los datos de esas cinco anualidades, de las 109 UDAPs en que se organizan las parroquias de Sigüenza-Guadalajara, 63 de ellas, el 57,7%, no alcanzan la media de diez mil euros anuales en sus ingresos ordinarios. En el punto más bajo, con media de entre setecientos y ochocientos euros, están las unidades de Somolinos, La Cabrera y Saúca. Entre diez y treinta mil euros hay 36 UDAPs. Las diez unidades con la media de ingresos anuales más alta abren un abanico que va de los treinta mil euros hasta cerca de los sesenta mil; seis de estas parroquias están en Guadalajara capital, siendo San Ginés, San Nicolás y San Juan de Ávila las únicas que superan los cincuenta mil euros de media anual.
Hay que considerar que las UDAPs pueden estar constituidas por una sola parroquia grande, como acaece en las poblaciones grandes, o agrupar tres, cinco, diez y hasta veintitrés como en el caso de Molina de Aragón, que es la UDAP que atiende más parroquias. Tomadas individualmente, un tercio de las parroquias de la diócesis queda con media de ingresos ordinarios anuales por debajo de los quinientos euros.