Nace la Agrupación Litúrgica Musical San Patricio y abre convocatoria a nuevos cantores para el servicio litúrgico
La música sagrada tiene un nuevo lugar en nuestra diócesis con la formación de la Agrupación Litúrgica Musical San Patricio, un proyecto coral e instrumental que busca embellecer la liturgia a través del canto y la música sacra.
Bajo la dirección del músico y compositor Álvaro Carbonell García (aspirante al diaconado permanente), esta iniciativa reunirá a voces y músicos con el propósito de ofrecer un servicio litúrgico de excelencia y profunda espiritualidad.
Para ello, se abre una convocatoria destinada a cantores con sensibilidad litúrgica y vocación musical. Se buscan ocho voces (4 varones –tenores/bajos– y 4 mujeres –sopranos/contraltos–) para formar parte del coro inicial. Además, la agrupación contará con el acompañamiento instrumental de órgano, arpa celta, violines, viola, chelo, flauta...
¿Quiénes pueden participar?
Los interesados deberán contar con:
Sensibilidad litúrgica conforme a las enseñanzas de la Iglesia.
Conocimientos musicales (lectura de partituras o buen oído musical).
Disponibilidad para ensayos y celebraciones litúrgicas.
Vida cristiana coherente y amor por la celebración en la Iglesia.
Proceso de selección
Los aspirantes deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con los siguientes datos:
✦ Nombre y apellidos
✦ Trayectoria musical/coral
✦ Lugar de residencia
Tras una primera selección, los candidatos serán convocados a una prueba de nivel en audición privada, donde interpretarán piezas del cancionero litúrgico nacional.
Este es el inicio de un proyecto que quiere elevar la belleza de la liturgia a través de la música.
Por este medio se nos pide animar a gente de nuestras comunidades a formar parte de la Agrupación Litúrgica Musical San Patricio y poner las dotes musicales al servicio de Dios.