La Diócesis de Sigüenza-Guadalajara ha dado un paso significativo en su camino pastoral con el nombramiento de los miembros que integrarán la Comisión para la elaboración del nuevo Plan Pastoral Diocesano, una iniciativa que se enmarca en el proceso de renovación impulsado tras la celebración del Sínodo Diocesano.
Mediante decreto firmado por el obispo diocesano, Mons. Julián Ruiz Martorell, con fecha 21 de julio de 2025, han sido designadas las siguientes personas para formar parte de dicha Comisión:
D. Agustín Bugeda Sanz, vicario general, coordinador de la Comisión.
P. Severiano de Cáceres Anay, sacerdote agustino recoleto.
Doña Ana Isabel Gil Valdeolivas, delegada diocesana de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización.
Doña Lourdes López García, delegada diocesana de Cáritas.
D. Pedro Moreno Magro, delegado diocesano de Enseñanza.
Doña Susana Muñoz Martínez, del arciprestazgo de Pastrana.
D. Emilio Vereda Cuevas, delegado diocesano de Pastoral Vocacional.
La Comisión tendrá la misión de elaborar el nuevo Plan Pastoral Diocesano, partiendo de las propuestas y líneas de acción surgidas en el Sínodo Diocesano, así como del magisterio actual de la Iglesia y el Documento Final del Sínodo Universal. Su objetivo será ofrecer una orientación concreta y participativa para la vida pastoral de la diócesis en los próximos años, en comunión con la Iglesia universal y en fidelidad al Evangelio.
El trabajo de esta Comisión se desarrollará en espíritu sinodal, promoviendo la escucha, el discernimiento comunitario y la corresponsabilidad de todos los miembros del Pueblo de Dios.