Molina de Aragón ha acogido hoy la coronación canónica de su patrona, la Virgen del Carmen, petición realizada hace tiempo por la Cofradía del Carmen y por los sacerdotes de las parroquias molinesas.
La celebración ha contado con una amplia participación popular –se estima que unas 600 personas-, tanto durante la coronación como durante la procesión, que ha resultado muy emotiva.
El obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Don Atilano Rodríguez, ha procedido a la coronación, acompañado de 25 sacerdotes y la presencia de todos los vicarios. La corona, restaurada, es dorada y adornada con perlas. Miembros de la cofradía han realizado lecturas, preces y ofrendas durante la ceremonia.
La Virgen del Carmen ha bajado con mantilla y corona de rosas de pitiminí, para subir, muy guapa, con su mantilla y coronada. Todas las cofradías la han acompañado.
La de la Virgen del Carmen de Molina es la quinta imagen coronada canónicamente en poco más de un siglo en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.