Pastoral Juvenil informa sobre el Encuentro Europeo de Jóvenes y Camino Abierto

 

La Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil ha publicado una nota resumiendo los datos principales de las dos actividades destacadas de este verano, en las que ha habido notable participación de jóvenes y satisfacción final por lo realizado y  vivido. Estas acciones han sido el campamento itinerante “Camino Abierto” y el Encuentro Europeo de Jóvenes tenido en Ávila.

Camino Abierto fue del 3 al 15 de julio, participaron cerca de 80 chavales de entre 13 y 17 años y el recorrido llevó desde Villel de Mesa hasta Espinosa de Henares, siendo hitos del recorrido Anchuela, Mazarete, Ablanque, Riba de Saelices, Abánades, El Sotillo, Mirabueno, Valfermoso de las Monjas, Membrillera y Carrascosa de Henares. La ambientación giraba alrededor del circo, y los chavales junto con sus monitores se adentraban en la carpa del amor de Cristo al aire de una canción emblemática que dice “sin temer jamás al frío o al calor, el circo daba siempre su función”.

 En agosto, otro grupo de 20 jóvenes, realizó otro camino siguiendo huellas y el espíritu de santa Teresa. En la primera semana del mes convivieron en la naturaleza de la Sierra de Béjar preparando la experiencia siguiente. Y a partir del miércoles el grupo, que había aumentado hasta 30, se incorporó Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila, en el que se juntaron unos 6.000 jóvenes de toda España y de algunos países europeos. Fueron jornadas cargadas de actividades (catequesis, oraciones, Eucaristías, conciertos, bailes, talleres…), todas ellas para entrar de lleno en el lema del Encuentro, convocado para celebrar el V Centenario del nacimiento de Sta. Teresa de Jesús: En tiempos recios, amigos fuertes de Dios. “Han aprovechado cada momento –dice la nota– para buscar respuestas al deseo de encontrar la verdadera felicidad, a experimentar el gozo de ser Iglesia y sentirse corresponsables en la tarea de evangelizar y a conocer la actualidad del mensaje cristiano que enseña santa Teresa de Jesús, y que después de 500 años sigue invitando a introducirse en la oración como encuentro de amistad con el Señor”.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps