Los responsables de la pastoral diocesana, el obispo y los vicarios, junto con los arciprestes, delegados y consiliarios diocesanos, tuvieron, el pasado jueves 3 de septiembre en la sede del obispado en Guadalajara, una reunión de programación del curso pastoral. En la misma se presentaron la líneas pastorales que marcarán el ritmo de trabajo en toda la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y que tienen su cimiento sobre todo en el vigente Plan Pastoral Diocesano.
La comunión y la corresponsabilidad, la promoción del laicado y la especial atención al sacramento de la eucaristía, especialmente en su periodo de formación para recibir la primera comunión, son los ejes fundamentales de la acción pastoral. Este año, además, la Iglesia vivirá otros momentos de gracia especiales con incidencia especial en la vida de las distintas comunidades, como son el Sínodo de la Familia y el Jubileo de la Misericordia. Estas dos celebraciones estarán presentes en las distintas programaciones a nivel diocesano y parroquial.
El encuentro sirvió también para revisar el calendario de actividades fijado para el próximo curso, que recoge todas las celebraciones programadas por las distintas delegaciones, movimientos e instituciones diocesanas.