El miércoles 21 de octubre de 2015 estuvo marcado por actos conmemorativos en la Residencia de Mayores juan Pablo II de Alovera, ante la celebración del V aniversario de la misma.
A primera hora se llevó a cabo un desayuno especial, en el cual todos los miembros de la Residencia, tanto residentes como trabajadores, compartieron un espacio desayunando chocolate con churros. Seguidamente se realizaron varias actividades diseñadas por parte del equipo técnico del Centro como flhasmob y diversas dinámicas de musicoterapia donde participaron todos los residentes.
A las 12 h tuvo lugar la celebración de una Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Atilano Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y posteriormente se realizó una ofrenda floral a S. Juan Pablo II en las inmediaciones de la Residencia, donde los mayores, protagonistas de la celebración, depositaron sus ramos de flores ante la imagen del Santo.
Se sirvió un ágape para todos los familiares y amigos que acompañaron en ese día especial, del cual se disfrutó y se creó un espacio donde se compartieron experiencias vividas en los cinco años de vida de la Residencia.
Ya por la tarde, se conto con una actuación musical, “Rondalla de Santiago” de Meco, que de forma voluntaria amenizó magníficamente la sesión con canciones populares divirtiendo y haciendo cantar y bailar a todos los que pudieron disfrutar de su actuación.
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara