Integrada en la Escuela Diocesana de Teología, esta semana arranca el tercer curso de la Escuela de Formación Misionera, con sede y clases en la Casa Nazaret (Casa Diocesana de Acción Social, Caritativa y Misionera), de la Avenida de Venezuela, número 9 de Guadalajara. Promueve esta iniciativa la Delegación diocesana de Misiones. Del 30 de octubre al 27 de mayo, los últimos viernes de los correspondientes meses, a las ocho de la tarde, serán las clases.
Como actividades complementarias, se participará en el XIII Encuentro de Jóvenes Misioneros (Madrid, 8 al 10 abril de 2016, bajo la organización de Obras Misionales Pontificias en España), en una Pascua Misionera con la colaboración de los sacerdotes del arciprestazgo de Molina de Aragón, en la animación de las campañas eclesiales misioneras (Domund, Infancia Misionera, Vocaciones Nativas) y una posible peregrinación con ocasión del Año Jubilar de la Misericordia.
El curso tiene un tema predominante que el documento misionero por excelencia del Concilio Vaticano II, decreto Ad Gentes, que copará seis jornadas; otras dos se dedican a santa Teresa y a la cooperación misionera: Precisamente la del viernes 20, impartida por el delegado de Misiones, Juan José Plaza, tratará el tema “Santa Teresa, discípula y misionera de Jesús”.