El Museo Parroquial de Tapices de Pastrana ha difundido un nota en la que informa sobre la recepción y colocación, el pasado 4 de noviembre, del último tapiz restaurado, perteneciente a la serie de Alcázar Seguer, que narra las conquistas de Alfonso V de Portugal en el norte de África en el siglo XV, junto con la serie mayor de Arcila-Tánger. El tapiz ha sido restaurado en el taller “Estudio, Conservación y Restauración de Tapices. Pepa Garrido S.L.” y se presentó a los medios de comunicación en rueda de prensa tenida esa misma tarde, en la que intervinieron el párroco, Emilio Esteban, la directora de la Fundación Carlos de Amberes, Catherine Geens, la restauradora, Pepa Garrido, y el Delegado diocesano de Patrimonio, Miguel Ángel Ortega.
Los trabajos de restauración en el taller se han desarrollado durante nueve meses y se han financiado con los fondos conseguidos en las cuatro exposiciones en Estados Unidos de los otros cuatro tapices de la serie Arcila-Tánger, restaurados anteriormente en la Real Manufacturas de De Wit, en MALINAS (Bélgica), por iniciativa de la Fundación Carlos de Amberes.
La nota informa también de que con la colocación de este tapiz culmina un largo proceso de restauración de los tapices y renovación del Museo Parroquial por el arquitecto Francisco Jurado y la Empresa “Geocisa”, en que se ha contado con la inestimable colaboración del anterior delegado diocesano de Patrimonio para este proyecto, Luis Herranz, obra que comenzó en el año 2008 y culmina en este 4 de noviembre de 2015.