El Papa salió del aeropuerto romano de Fiumicino hacia Nairobi a las 7.45 del pasado miércoles, 25 de noviembre, y aterrizó en la capital de Kenia a las 17.00 horas. Después de la ceremonia de bienvenida y el encuentro con el presidente de la República en la State House, pronunció un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático.
El jueves, 26 de noviembre, participa en un encuentro interreligioso y ecuménico en la nunciatura apostólica de Nairobi, celebrará la Santa Misa en el campus de la universidad y por la tarde encontrará al clero, a los religiosos, religiosas y seminaristas en el campo deportivo de la escuela de Santa María. La jornada concluirá con la visita del Papa a la UNON (Oficina de las Naciones Unidas en Nairobi).
El viernes 27, por la mañana, Francisco irá a la barriada de Kangemi y más tarde encontrará a los jóvenes kenianos en el estadio Kasarani. Después, en una sala del mismo estadio, verá a los obispos del país. Desde allí se trasladará al aeropuerto Jomo Kenyatta para desplazarse a Entebbe (Uganda) donde llegará a las 16,50. El Pontífice efectuará una visita de cortesía al presidente ugandés en la State Househead, acabada la cual, pronunciará un discurso ante las autoridades y el cuerpo diplomático. La primera jornada del Papa en Uganda concluirá con su visita a Munyonyo donde saludará a los catequistas y profesores.
El sábado, 28 de noviembre, irá primero al santuario anglicano de los mártires de Namugongo y después al santuario católico donde celebrará la Santa Misa por los mártires de Uganda. Por la tarde tendrá lugar su encuentro con los jóvenes en el Kokolo Air Strip de Kampala, la visita a la casa de caridad de Nalukolongo y los encuentros con los obispos de Uganda ( en el arzobispado) y con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas (en la catedral).
El domingo, 29 de noviembre, Francisco se despedirá de Uganda y emprenderá el viaje en avión a la República Centroafricana, en cuya capital, Bangui, aterrizará a las 10.00. Una hora más tarde efectuará una visita de cortesía al presidente del Estado de transición en el palacio presidencial de La Renaissance donde también encontrará a la clase dirigente y al cuerpo diplomático.
Desde alli se trasladará a un campo de refugiados y, finalizada esta visita, encontrará a los obispos de la República Centroafricana. Más tarde, en la Facultad de Teología Evangélica de Bangui (FATEB), saludará a las Comunidades Evangélicas. A las 17,00 celebrará la Santa Misa en la catedral de Bangui y confesará a varios jóvenes antes de dar inicio a una vigilia de oración.
El 30 de noviembre encontrará a la comunidad musulmana en la mezquita central de Koudoukou en Bangui y celebrará la Santa Misa en el estadio del complejo deportivo Barthélémy Boganda. Desde allí se trasladará al aeropuerto internacional M’Poko de Bangui para regresar a Roma, donde llegará a las 18,45.