Deseos de año nuevo

Por Alfonso Olmos

(Director de la Oficina de Información)

 

 

Al concluir cualquier actividad que realizamos es bueno hacer balance o revisión de cómo ha ido, qué habría que mejorar o qué valoramos como positivo de dicha tarea. Al finalizar el año seguro que, al menos por unos instantes, pensamos en lo que ese periodo de tiempo ha sido para nosotros, qué podemos destacar de bueno y en qué podemos mejorar.

Por un instante, las palabras que protagonizaron nuestra fase de recuerdo de lo vivido en esos 365 días del año transcurrido pudieron ser: gracias y perdón. Así es. Gracias a Dios por tantas cosas buenas, por tantas personas, por tantos acontecimientos, por el cariño recibido, por la paz que haya podido haber a nuestro alrededor, por la misericordia entrañable de un Padre, Dios, que nos ama con ternura.

Perdón por las incomprensiones, por las salidas de tono, por nuestras intransigencias. Perdón por no saber gestionar bien el tiempo y dedicarle a lo accesorio más que a lo fundamental. Perdón por mirar más atrás que adelante. Perdón por hacérselo pasar mal a alguien. Perdón por no haber recorrido el camino propuesto por Jesús para ser feliz.

Todo este balance nos debe hacer afrontar el año nuevo con ilusiones renovadas. Debemos enfrentarnos a esta sucesión de días con el ánimo de hacer feliz a los demás. De otra forma no tendría sentido el “feliz año nuevo” que nos deseamos en estas jornadas de comienzo de año. Estos son días de decir a la familia, a los amigos, vecinos y compañeros, que queremos comprometernos con ellos para que los buenos deseos se conviertan en realidad. No solo deseamos que sean felices, sino que nos queremos arriesgar a hacerles felices con nuestros gestos de cercanía, con nuestra comprensión, con nuestra ayuda.

Al programar el nuevo año que en nuestra agenda vayan estos deseos marcados en una tinta de diferente color, para que al hacer balance el recuerdo de los días y meses de este año sean positivos y destaque el “gracias” sobre el “perdón”.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps