Año Jubilar y las personas con discapacidad auditiva

Por Odete Almeida
(Delegación Pastoral del Sordo)
 
 
 
 
Nos encontramos en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que celebramos en toda Iglesia. Este Jubileo es para todos. El Papa Francisco tiene mucho interés en que nadie se sienta excluido de esta celebración tan importante. Nadie está excluido, todos tenemos un lugar.
 
¿Hay un lugar para las personas con discapacidad auditiva para vivir este año? Sí. Hay iglesias preparadas para celebrar el Jubileo.
 
A nivel nacional, ya que se ha decidido que cada diócesis se organice. Este año la comunidad sorda de España vamos a celebrar un gran acontecimiento: Juan José Santos, sordo, va ser ordenado sacerdote el próximo mes de julio, en Huelva. Así que a nivel nacional estamos haciendo el esfuerzo de estar todos representados en esta celebración. Juan José Santos es una bendición para la Iglesia y para toda comunidad Sorda.
 
También quien quiera, puede celebrar el Jubileo en Roma, ya que Roma esta preparando para acoger personas sordas . En la Basílica de San Pedro y en otras Iglesias, se han preparado confesionarios sin barreras arquitectónicas y otras atenciones para permitir a los sordos la confesión de una manera más sencilla. Además, se ha creado un libro táctil para facilitar la comunicación.
 
También en cada diócesis de España intentaremos que todos podamos celebrar este Año Jubilar de la Misericordia de la mejor manera posible.
Ahora empezamos el tiempo de Cuaresma, que este año está centrado en acercarnos al rostro de Jesús, que es pura Misericordia.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps