Tiempos de consenso y diálogo, tiempos de encuentro y firmeza

Por Agustín Bugeda Sanz

(vicario general)

 

 

Hoy, 19 de julio de 2016, se vuelve a constituir la Cámara de Diputados por segunda vez en este año, algo que no deja de ser anómalo en la vida normal de un país democrático. 

Y en medio de esa anomalía, los ciudadanos que hemos asumido nuestra responsabilidad a la hora de votar por el bien de nuestra nación, pedimos ahora que los que hoy se van a sentar en esos escaños, símbolos de nuestra democracia, conscientes de esta “anomalía”, también asuman esa responsabilidad a la hora de representarnos, y por la tanto el gran mensaje que se les ha dado de consenso, diálogo, encuentro para el bien de España lo lleven a cabo. 

Es lógico que los que hoy ocuparán estos escaños sean de diversa índole y condición, de diversas edades y procedencia, de diversas ideas y situaciones, pero los que les pedimos es que desde esa diversidad que a todos nos enriquece, sepan dialogar, aportar cada uno lo bueno que tiene, unirse en lo esencial y lograr así una España unida por el bien de sí misma y de este mundo tan convulso en el que nos toca vivir. 

Vemos los variados avatares sociales de este siglo XXI: terrorismo, refugiados, muertos de hambre, personas descartadas de todo tipo… y para dar respuesta a todo ello necesitamos que en medio de este mar con tanta marejada, la barca de nuestra nación lleve un ritmo firme y seguro, para que así se puedan a unir a ella tantos descartados de la vida. 

La diversidad, los diferentes “carismas” y sensibilidades han de lograr una unidad en temas esenciales donde la gran mayoría de españoles estamos de acuerdo. Estos son los derechos fundamentales de las personas, los llamados derechos humanos: el derecho a la vida y una vida digna, el derecho a la libertad en todos sus términos, el derecho a la igualdad basado en la dignidad humana de los hijos de Dios, etc… 

Estos días leyendo editoriales y artículos en los distintos medios de comunicación, escuchando a los contertulios en las cadenas televisivas o de radio, entrando en las redes sociales, se repite un mensaje como si fuera un “mantra”: “que dialoguen, se pongan de acuerdo, eviten personalismos y tengamos un gobierno estable y una legislatura tranquila y eficaz”. Me imagino que nuestros diputados que hoy se sientan en el Congreso habrán leído, escuchado y visto estos mensajes mucho más que un servidor. 

Más aún, los diversos representantes sociales que en un lugar u otro ocupan cargos de responsabilidad, desde un partido u otro, también les hemos oído este mismo mensaje y su deseo de que así sea. 

Los que, gracias a Dios, tenemos fe sabemos que el mundo, las cosas de cada día están en manos de Dios, confiamos plenamente en Él y sabemos que nos llevará siempre a buen puerto, contando por supuesto con toda nuestra entrega sincera y leal en este momento concreto que nos ha tocado vivir.

 Confiamos en este momento clave para nuestra nación en la sensatez, sentido común y buen hacer de todos los diputados que nos representan para que pronto podamos congratularnos por un nuevo gobierno que guíe a España por los caminos que todos sus ciudadanos nos merecemos.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps