Una nueva rutina

Por Ana I. Gil Valdeolivas

(Delegación de Apostolado Seglar)

 

Comenzamos un nuevo curso, atrás quedan las vacaciones, las fiestas de nuestros pueblos y las ferias y fiestas de nuestra ciudad.

Volvemos como habremos dicho muchos a la rutina. Buscando en el diccionario, ¿qué es la rutina?, nos dice que es la costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática. Es cierto que nuestro día a día, necesita costumbres, hábitos… pero también es cierto aquello que dice mi paisano en una canción (José Luis Perales), “que nadie se acostumbre a ser feliz, que la rutina mata lo que toca”, de aquí el título de hoy, hacer cada día nuestra rutina nueva, una rutina a estrenar.

En mi vida de Fe, ¿quién rompe esta rutina? La respuesta creo que es fácil, la rompe Cristo, con El, cada día es nuevo, es distinto, ¿vivo yo así mi día a día?

Hoy ponían en mi facebook unas claves que daba el Papa Francisco para tener seguridad en nuestra vida de FE, nos decía que tenemos que ser conscientes de la presencia de Dios, acostumbrándonos a que la FE no es un sentimiento, el papa nos dice que a veces el Señor nos da la gracia de sentirla, pero es algo más.

Para mí como dice el Papa la clave está en algo tan fácil y a la vez tan difícil como es:

“MI RELACIÓN CON JESUCRISTO” y es en la rutina diaria donde este Jesús vivo pone la diferencia, y donde hace que cada día sea distinto.

La rutina sin Jesús no nos deja crecer, e incluso divide y nos hace débiles. Cuando Jesús está como primera opción en nuestras vidas hace que mi primera mirada del día hacia el otro sea nueva, que mi trabajo sea nuevo, que en mi familia haya vida nueva, en mi comunidad brote frescura, alegría….

Y en esta relación con Jesús, el papa nos da otra clave, llevar el evangelio con nosotros, en el bolsillo, en el bolso, en casa, porque desde “LA PALABRA DE DIOS” es donde se alimenta nuestra FE.

Los cristianos tenemos la forma de ser felices en todo momento, ahora queda que nos lo creamos de verdad, y que hagamos nueva nuestra rutina de cada día.

Y termino, como empieza la canción “estrenar cada mañana una mirada…”junto al Señor, todo tiene sentido, una mirada que parte de dejarnos mirar por la mirada nueva del Señor cada día.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps