Jubileo de la Piedad Popular. Encuentro de Cofradías y Hermandades

Por Jesús Montejano

(Delegación de Piedad Popular)

 

El próximo día 15 de octubre tendrá lugar en Guadalajara el Jubileo de la Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades.

Con motivo del Año Santo de la Misericordia se convoca a todas las asociaciones de Piedad Popular de la diócesis a participar en este encuentro festivo, que tiene como objetivos el vivir la fe, celebrarla, y expresarla. Por otro lado es una ocasión para confraternizar y conocernos, expresando la comunión de todos en torno al Obispo Diocesano.

Con nuestra diócesis queremos profundizar en el tercer capítulo del Plan Pastoral Diocesano Misión que es amor. El trabajo, a veces callado y anónimo, que se realiza en tantas asociaciones, cofradías y hermandades, tiene como origen y como expresión el amor al Señor, a la Virgen y a los Santos, y se expresa en la caridad para con los demás.

A lo largo de la Jornada queremos profundizar en ello con la peregrinación-marcha desde el Palacio del Infantado hasta la Concatedral de Santa María, en donde pasaremos por la Puerta Santa o del Perdón y celebraremos la Eucaristía. Posteriormente, en el Centro Municipal Eduardo Guitián tendremos unos momentos de reflexión e información. Por la tarde tendrá lugar en el Palacio del Infantado un Via crucis, para posteriormente marchar procesionalmente hasta la Concatedral de Santa María con los estandartes, insignias e imágenes.

Momento de convivencia será también la comida fraterna en la Parroquia del Salvador y el refresco al final de la jornada en la Plaza de Santa María. Para ello se pide la colaboración económica de 5 €

            El horario propuesto es el siguiente:

  • 10’30: Acogida en el Palacio del Infantado y entrega de Acreditaciones a las asociaciones participantes.
  • 11’00: Marcha Peregrinación hacia la Concatedral de Santa María.
  • 11’30: Acogida por el Sr. Obispo, Paso por la Puerta Santa y Celebración de la Eucaristía.
  • 13’00: Acto en el Centro Eduardo Guitián.
  • 14’00: Comida.
  • 17’30: Viacrucis en el Palacio del Infantado y Procesión a la Concatedral de Santa María.
  • Refresco final.

Esta jornada es un encuentro para compartir la fe, celebrándola y expresándola, recibir la gracia jubilar de la Misericordia y caminar juntos como hermanos.

Se pueden realizar las inscripciones en la dirección cofradíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información

Obispado en Guadalajara
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Teléf. 949231370
Móvil. 620081816
Fax. 949235268

Obispado en Sigüenza
C/Villaviciosa, 7
19250 Sigüenza
Teléf. y Fax: 949391911

Oficina de Información
Alfonso Olmos Embid
Director
Obispado
C/ Mártires Carmelitas, 2
19001 Guadalajara
Tfno. 949 23 13 70
Fax: 949 23 52 68
info@siguenza-guadalajara.org

 

BIZUM: 07010

CANAL DE COMUNICACIÓN

Mapa de situación


Mapa de sede en Guadalajara


Mapa de sede en Sigüenza

Si pincha en los mapas, podrá encontrarnos con Google Maps